Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

domingo, 3 de mayo de 2009

UNA LEY QUE NO CASTIGA LA CRUELDAD

UNA LEY QUE NO CASTIGA LA CRUELDAD

Referente a la situación e incidencia legal del denominado Veto Presidencial al proyecto de ley sobre protección de animales.

De lo que se explicó en el documento, en términos más prácticos, y graves para la legislación de protección animal es lo siguiente:

1- Al admitirse que la ley no se aplique a las acciones que lleve adelante el Ministerio de Salud, en la práctica significará que las medidas, doctrinas de racionalidad, sentencias de los tribunales y otras tantas regulaciones de la ley tendientes a evitar el sufrimiento innecesario de los animales afectados con medidas de sanidad (como por ejemplo, aplicación de estricnina para eliminación de animales vagos), se podrían hacer; pues se está estableciendo esta excepción insólita. FRENTE A ESTA PROPUESTA IMPROPIA HE SOSTENIDO QUE DEBIA RECHAZARSE. EL SEÑOR SILVA VOTO A FAVOR DE ESA PROPUESTA.

2. En lo relativo a la propuesta de que las normas del proyecto de ley sea supletorias de las leyes que allí se señala (sanidad, salud animal, caza, pesca, etc), significa que el contenido del proyecto de ley NO SE APLICARA en forma preferente o integral, como correspondería, sino que SUPLETORIAMENTE, es decir secundariamente. MENIFESTE QUE ESTO ERA INADMISIBLE Y QUE DEBIA RECHAZARSE ABSOLUTAMENTE. EL SEÑOR SILVA VOTO A FAVOR DE ESA PROPUESTA. No entiendo.

3. En lo relativo a las sanciones, el veto mantiene la derogación del artículo 291 bis del Código Penal, y establece una sanción absurda a los que cometen maltrato o crueldad con animales (ejemplo, una espantosa crueldad como sacarle los ojos a un animal, quemarlo vivo, etc, podría ser sancionado por un juez de policía local, con el encargo de que el delincuente vaya a pintar una pared (trabajos en beneficio de la comunidad). LO CUAL ES RIDICULO Y UNA BURLA PARA LA LEGISLACION. POR ELLO HE SOSTENIDO QUE ESTO ES INADMISIBLE Y QUE DEBIA RECHAZARSE.

4. Que de haberse rechazado el veto en forma completa, se habría tenido un escenario más favorable para obtener una nueva propuesta integral, que permitiera rechazar aquellas propuestas impropias, e integrar el proyecto armónicamente, y mantener la actual sanción penal (pues está plenamente vigente, y en el plano de la tramitación legislativa, una de las Cámaras estuvo por mantenerlo). ESTO NO SE HIZO. SIEMPRE TUVE LA MEJOR DISPOSICION PARA APOYAR MEDIDAS LOGICAS., PESE AL ESTADO ANGUSTIANTE EN QUE ME ENCONTRABA A MEDIADOS DE MAYO Y QUE LUEGO DEVINO EN UN DOLOROSO DUELO.

5. Lamento que la ignorancia, la arrogancia u otros desvalores de la sociedad y personas, hayan llevado a las desinteligencia inadmisibles relatadas. Perfectamente, con un poco de humildad se hubiera podido corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario