Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

miércoles, 13 de mayo de 2009

Cuidado del pelaje del gato en invierno

Cuidado del pelaje del gato en invierno
window.google_render_ad();
El clima es un elemento que afecta de diferentes formas a perros, gatos y demás mascotas, su baja temperatura, la lluvia y otros fenómenos típicos del frío invierno amenazan todos los años a nuestros mimados compañeros. Por esto debes duplicar los cuidados de tu gato.
Si tu gato pasa mucho tiempo en lugares de frío intenso, ten por seguro que sus mecanismos de regulación térmica se verán afectados, esto es más frecuente en cachorros y gatos de edad, pues son más sensibles a las bajas temperaturas, incluso el estar por breves periodos expuestos al frío de alguna manera les dañaría.
Podrías empezar por evitar las corrientes de aire dentro de tu hogar, además de tratar en lo posible que tu gato no tenga acceso a zonas frías, y si a tu gato le gusta pasear por los exteriores, deberás ser más atento, por ejemplo si llega mojado enseguida inicia su secado con una toalla, no estaría mal reforzar sus almohadillas con algún producto de calidad que el veterinario puede recomendar.
Hay ciertos factores que fortalecerán las defensas de tu gato en invierno, y que por ningún motivo debes descuidar, el primero de ellos: la alimentación, tú gato puede necesitar un 40% más del alimento que a diario le brindas durante el resto del año. En segundo lugar: la higiene, esto es fundamental. Descuidar cualquiera de ellas, dará luz verde a los problemas de salud.
En esta época de frío el gato utiliza como barreras contra las bajas temperaturas, su piel y el pelo. Si consigues un buen mantenimiento de estas barreras, lograrás que tu minino soporte mucho más aquellas peligrosas temperaturas de invierno y demás agentes externos.
Aquí unos cuantos consejos para que tu gato en invierno este mejor cuidado:
1.- Puede aparecer caída de pelo y piel más seca como caspa durante el invierno. De ser así, estimula la renovación de su piel y la eliminación del pelo, cepillándolo.
2.- Controlar la vigencia de todas las vacunas anuales, asesórate con un veterinario. Es muy importante mantener alta su inmunidad.
3.- Al estar mojado por la lluvia, realiza enseguida el secado con toalla o secador de pelo. Puedes usar para su protección alguna prenda impermeable.
4.- Si bien los baños secos y desodorantes mejoran la higiene, bañar a tu mascota y secarle bien es otra alternativa.
5.- Recuerda que los gatos y perros se adaptan a las temperaturas, pero esto les tiempo, si vas de viaje a algún lugar frío tenlo en cuenta y dale abrigo.
6.- Si vives en lugares de temperatura alta, es importante que la cucha la construyas con material aislante y de ser posible incorpórale una fuente de calor, así tu gato descansará seguro.
7.- Es recomendable utilizar abrigos y protectores de lluvia para evitar los cambios bruscos de temperatura entre la casa y el exterior, y no quedar húmedos luego de un día lluvioso.
Los gatitos jóvenes y los más viejos son siempre los que más sufren las temporadas de frío, la atención que les debes dar debe ser mayor pues sufren mucho más los estragos del clima. No dejes de ir a un veterinario de confianza y realiza a tu gato un chequeo para descartar enfermedades y más en épocas donde el clima se vuelve una fiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario