Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

lunes, 15 de febrero de 2010

Las Tortugas de Agua exigen cuidados Constantes

.Las tortugas de agua exigen cuidados constantes

Aunque pueden comer una gran variedad de alimentos, estos animales deben tener luz, temperatura, aseo permanente y un espacio que les permita desenvolverse.

Tener tortugas de agua como mascotas no es recomendable para niños muy chicos. Es la recomendación de Eduardo Vernal, médico veterinario de la Clínica San Blas, porque estos animales exigen responsabilidad y preocupación por la gran cantidad de cuidados que necesitan. "Hay que limpiarlas, al menos, una vez a la semana. Pero no basta con cambiarles sólo el agua, sino que se debe asear todo lo que está adentro del acuario".

En cuanto a su hábitat, el acuario ideal debe medir un metro por cincuenta centímetros como mínimo para dos o tres tortugas, ya que pueden llegar a crecer entre veinte y treinta centímetros. "Tiene que incluir una parte terrestre y una de agua en una proporción de uno a tres. El agua, además, debe tener un filtro y estar entre 26 y 28 grados".

Según Vernal, lo ideal es que la zona terrestre tenga un descenso gradual al agua y que el acuario esté en un lugar donde le llegue luz solar directa varias horas al día. "De no ser así, se pueden usar tubos fluorescentes especiales para reptiles que emitan luz ultravioleta tipo B".

En cuanto a su alimentación, hay que ser especialmente cuidadosos y no dejar pasar mucho tiempo sin darles de comer. Además, se puede aprovechar la comida de la casa.

"Las tortugas de agua son carnívoras y omnívoras. Es decir, comen camarones, pulgas acuáticas, larvas de mosquito, trozos de pescado o lombrices de tierra. También deben ingerir vegetales como hojas de lechuga, espinacas, zanahoria, manzana y algún suplemento de calcio y vitaminas en pellets".

Sobre su carácter, el veterinario aclara que, en general, no son agresivas, pero sí pueden morder si las molestan. "Se puede tener dos, pero van a competir por la comida, y el agua se ensucia mas rápido". Vernal es enfático en aclarar que, si se toman con la mano, es vital lavarse bien, "ya que como todos los reptiles pueden transmitir salmonella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario