Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

miércoles, 3 de junio de 2009

Navarro en campaña para castigar el maltrato animal

Navarro en campaña para castigar el maltrato animal

Presentó reformas a la iniciativa legal "para evitar tener una ley blanda", señalóNavarro en campaña para castigar el maltrato animalManifestando "luchar contra la impunidad ante el maltrato animal", el candidato presidencial Alejandro Navarro, del Movimiento Amplio Social, presentó una serie de modificaciones al Proyecto de Ley sobre esa materia, permitiendo que "las organizaciones defensoras de los derechos de los animales puedan querellarse contra quienes cometan este delito, cosa que estaba incluida en la iniciativa y que fue borrada sin justificación razonable".

El candidato presidencial señaló que "hemos visto casos en los cuales los Tribunales de Garantía han sentenciado que la única manera de admitir a tramitación una querella por maltrato animal es que se querelle el dueño del mismo, pero si un sádico tortura a un animal sin dueño, un perro de la calle por ejemplo, quedaría sin sanción alguna.

Esto queda corregido si mis colegas senadores aceptan esta propuesta, por lo cual los llamo a votarlas positivamente".

Asimismo, Navarro propone que "los médicos veterinarios, técnicos veterinarios y profesionales que tengan contacto con animales, tengan la obligación de denunciar a la autoridad los casos de maltrato o crueldad con los animales que lleguen a su conocimiento".

El Presidenciable del MAS, además, se manifestó favorable a "agregar al delito de maltrato animal el sometimiento a trabajos manifiestamente excesivos, e instalar como agravante la muerte de los animales".

Finalmente, Navarro comentó que propuso en el texto del Proyecto que "en casos de desastres naturales y de emergencias los organismos competentes incorporen a los animales en los procedimientos de evacuación y rescate" argumentando que "para todos, lo que pasó en Chaitén fue una lección.

Dejar animales abandonados también repugna a la conciencia ética de miles de chilenos, conmovidos ante una catástrofe que afectó por igual a las personas, sus mascotas y animales de granja".

El Senador agradeció "la colaboración de las organizaciones de defensa de los animales que entregaron sus opiniones y propuestas para estas reformas". Agregando que "ahora corresponde a todos en el Parlamento, aunar esfuerzos para que otros senadores se sensibilicen con esta lucha y aprueben las reformas presentadas"

1 comentario:

  1. Lamentablemente, se apobó la ley por parte de estos "honorables" (jajajajaja, me causa risa la palabrita esta), a pesar de los esfuerzos de organizaciones y cadidatos presidenciales. Es una lástima que en nuestro país persita la impunidad, y esta es una clara muestra de las muchas impunidades y cosas a medias que se hacen en nuestro país. Me pregunto, cuál es la idea de dejar impune, de impedir querellas, de, en defintiva, no hacer nada real y concreto en contra del maltrato animal???? Al parecer estos caballeros no son tan honorables como dice el título

    ResponderEliminar