Esta es la Página de los Amigos de los Gatitos donde Esperamos tu Colaboración; Necesitamos que Adoptes un Gatito o Cooperes Con Alimento

miércoles, 6 de enero de 2010

Temperaturas sobre 30 grados son mala noticia para Perros y Gatos.

Temperaturas sobre 30 grados son malas noticias para perros y gatos
Animales de pelaje negro o con sobrepeso deben recibir especial cuidado. Además, no deben hacer ejercicio a las horas de más calor.

Tirarse piqueros, tomar agua con harto hielo o disfrutar un helado con estrategias para pasar el calor. Sin embargo, perros y gatos no tienen esas posibilidades y para ellos los días con altas temperaturas pueden volverse un verdadero infierno.
“Las mascotas, a diferencia de los humanos, sólo sudan por los cojinetes plantares, y no por todo el cuerpo. A nosotros la sudoración nos permite eliminar agua, y con su evaporación perdemos calor corporal, mientras que estos animales utilizan la respiración para perder calor, lo cual los lleva a jadear continuamente.
El problema es que este sistema termorregulador no es tan eficaz, y por eso perros y gatos tienen menos facilidad para perder calor y podrían sufrir un shock térmico cuando las temperaturas son muy altas”, explica el veterinario Ariel Martínez.
Por eso, sobre todo si se trata de un cachorro, o la mascota tiene el pelaje largo o negro, sobrepeso o una afección cardíaca, hay que tener especial atención.
Los bulldog y boxer también son razas de cuidado cuando los termómetros superan los 30 grados.
Los síntomas más notorios son jadeo constante, labios que se pegan a las encías y enrojecimiento de los oídos.
En esos casos extremos, es necesario llevarlos inmediatamente a una veterinaria para estabilizar sus signos vitales.
Para no llegar a ello, una buena idea es darles cubos de hielo y abundante agua para evitar la deshidratación.
“Además, se recomienda evitar que hagan ejercicio entre las 12 y 16 horas y si sale a pasear, llevar una botella con agua para que beba cada 20 minutos”, sugiere el especialista.
También enfatiza, que nunca debe dejarse al animal en el interior de un auto porque aunque las ventanas estén abiertas la temperatura puede superar los 40 grados. Y recuerda a los dueños que la casa de la mascota esté ubicada en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario